miércoles, 24 de marzo de 2010

Mierdas familiares

¿Por qué se empeñan en hacer a uno sentirse más mierda, más frustrante, más tonto, más fracasado de lo que uno ya se siente?
Y además, ¿Por qué pareciera que se ponen de acuerdo y lo logran todo el mismo día?
Si, puede ser que yo esté más susceptible/sensible que otros días.
Pero, ¿Puede ser posible que le demos tanta importancia a lo que piensan los miembros de nuestra familia?
¿Puede afectarnos tanto así?
Si…

Si abuela, quizás me reciba a los 26 años, si no es a los 27 y NO de una carrera universitaria…
Si, fui cobarde y la primera carrera en la que me anoté después de la secundaria la abandoné. Así como las siguientes 4.
Sí, me costó decidirme, me costó ponerle esas pilas, me costó y me cuesta todavía… y con mi cabecita alcanza y sobra para recordarme todos los días lo frustrada que me puedo sentir por tener 26 años y no ser nada, y no saber lo que quiero ser, y no saber si quiero ser algo.
No tener vocación hace perder mucho el tiempo… abuela.

Si mamá, no hace falta que me mires cual amiga copada y me recuerdes los kilos de más que tengo, o simpáticamente te ofrezcas a llevarme a tu médico que te dio una dieta súper mágica.
Lo mágico es tu cuerpo, menudito, pequeño, delgado y por sobre todo armonioso que te dio la vida… y con el que tuve que aprender a convivir todos los días, tan distinto del mío.
No te preocupes Ma, hay varios elementos en el día que me tienen siempre presente lo desfigurada que me siento, entre ellos: espejos, vidrieras, vestidores y cambiadores, y por sobre todos esos, los que JAMÁS se olvidan de recordármelo… mi ropa.

Si papi, gracias por mostrarme aquella foto de mis 17 años, donde me creía ya gorda y estaba taaan equivocada!
Pero más que nada gracias Pa por tu honestidad, de contarme lo primero que se te vino a la mente cuando la viste: “mirá qué delgadita, qué cuerpo que tenía Kari”.
Si, yo se que solés aplicar la cruda realidad sopapeándonos, porque creés que así podés lograr algún cambio positivo…
Pues sí, lograste que me sienta el doble de horrible, de fea y frustrada.
Pero no por la foto!
Las fotos me encantan todas y me traen lindos recuerdos.
Pero si supieras lo importante para mi que son las cosas que me decís…

Si todos supieran lo importantes que son para mi, y lo que me afecta una sola palabra que puedan decir.
Si supieran lo que me guardo para mi, para ser sutil, para no joder ni lastimar a nadie.
Pero gracias a todos eh! Por hacer este día tan pero tan horrendo.

In any case… resumiendo:
El peor día de mis “vacaciones”, definitivamente.

1 comentario:

  1. Helena dejate de joder! sos hermosa! Y si vos te sentís bien, (es decir, no te molesta tanto como les molesta a los demás) no te tienen que importar los comentarios "con buenas intenciones" (desubicados) de la gente que nos rodea. Es asi. Yo hice algo drástico por mi (bueno, obviamente no me estoy comparando con vos porque vos al lado mio sos un lechón de la rural, no?, pero... :P) porque yo no era feliz como era, más allá de que me lo recordaran todo el tiempo. Yo n me veía yendo a un lugar que me hiciera felíz. Pero cada uno tiene sus tiempos gorda. Y la gente muchas veces nos dice cosas para darnos ánimo etc, pero muchas veces son frases hechas y deberían cerrar el orto y meterse en sus cosas. Te quiero amiga! Y no te digo te quiero como sos porque es una frase hecha y porque te quiero como quieras ser!

    ResponderEliminar