viernes, 3 de septiembre de 2010

Insomnio

Blanqueo.
Hace días que no duermo.
Amago a hacerlo, pero ni bien mi consciente se da cuenta, mi sistema de defensa me despierta de alguna manera! O intensifica algún ruido pedorro, o me hace tener alguna corta y fea pesadilla, o la que más me asustó... Me despierta con mi corazón latiendo tan fuerte que siento que va a estallar en cualquier momento.
La cosa es.. por qué?
Lo charlé con algunas personas, y todos coinciden con que hay algo que me está preocupando mucho...
Si bueno, miles de cosas me preocupan! 
Pero no soy de aquellas que antes de dormir está pensando todo el tiempo, atormentada por cosas.. Ni en pedo! 
Me acuesto y quiero dormir y nada más que eso. Justamente es el momento donde puedo no pensar y descansar mi máquina de cabecita.
Me había pasado una vez, hace 2 semanas. Lograba dormirme pero me despertaba a cada rato, pero después se pasó y no hubo problemas.
La cosa es que hace algunos días volvió a pasar y ahora: it's an everyday thing.
Intenté varias cosas, apagar la tele (que después de ver Actividad Paranormal, nunca más pude apagarla para dormir - tema aparte para blanquear-), abrir la ventana (lo llegué a relacionar con mi sospecha de que me estoy volviendo claustrofóbica -algo más para blanquear-), cerrar la ventana (si es que ya estaba abierta), ir al baño y lavarme la cara (don´t ask me why), leer mucho (de acuerdo a mis últimas teorías de que leer recostada me daba mucho sueño, no matter how interesting the book was).
Todas estas acciones completamente en vano.
Llegué a pensar lo que tanto me temí siempre: que por alguna razón se desarrolló en mi instinto, esa capacidad que tienen los animales de detectar catástrofes y huír a tiempo para evitarlas ( siempre corrí cuando se me despertaba ese miedito de que algo no me gustaba, sin mirar atrás) nada más que yo no tengo dónde huír.

Antes de ayer me crucé a FC en el 2 y me dijo que a él a veces también le pasaba.
Me recomendó un té y me lo compró.
Me dijo que no es muy rico, pero que a él logra relajarlo. 
Me explicó que ponga 2 saquitos, para que sea más potente.
Más allá de lo asqueroso que es el té Ensueños, siento que puedo dormir un poquito más, pero sigo sintiendo como si nunca hubiera descansado, y el despertador sonó demasiado rápido.

What's wrong with me??

1 comentario:

  1. y... yo diría que estás más loca que una cabra, que te chifla el moño, que te faltan caramelos en el frasco, que no te llega el agua al tanque, que no solo te faltan alguos jugadores sino que tenés el estadio vació, que se te desalinearon los patitos y otras miles de formas de decirte que te patina Hel. Pero esa sería la más fácil no? Entonces lo que digo es que si, definitivamente hay algo que te está preocupando, pero eso del instinto de los animales que presienten una catástrofe... WHAT A PILE OF BULLSHIT! Ni que fueras una rata, viste que detectan los defectos hçgenéticos de sus parejas para ver si se aparean o no? jajaja! Qué sarta de boludeces! Decir eso es predisponerte a que te pase algo feo. Olvidate. Period, algo te está precupando ok, pero no quiere decir que sea algo malo QUE TE VA a pasar. Si pensás así seguro que algo te va a pasar boluda! Mi mejor consejo además de té de FC, es que trates de identificar qué, de todo lo que te preocupa, es lo que puede estar poniéndote tan ansiosa como para que no puedas dormir y otro consejo es que hagas un ejercicio de meditación que hacía yo cuando estaba pasadisima (me lo reocmendó una psico genia que tuve) que es acostarse, poniendo la mente en blanco y empezar a agregar imágenes y elementos que te relajan. Es posta algo medio lisérgico porque mas o menos tenés que hacer como que te clavaste un cartoncito en la alguna rave. Básicamente te podés imaginar cosas como estar flotando en algodón,correr en un campo con flores, volar sentir el viento en la cara, etc. Pero tenés que imaginartelo muy vñívidamente, como que sentis que estás ahi. A mi me funciona. Te quiero mi ratita perceptiva. ♥

    ResponderEliminar